miércoles, 4 de junio de 2014


Al día siguiente

Recurrí a la internet par informarme sobre el estado de la Ley de Bosques en Santa Cruz y averiguar si había mención sobre las lengas de Monte Zeballos. Me lleve una grata sorpresa al enterarme que el CAP y CIEFAP han llevado a cabo en 2007 y 2008 unos ensayos de restauración en la zona de Río Turbio, Monte Zeballos y Lago Guacho en Chubut (allí se incluyo ciprés de la cordillera también). Como parte del proyecto, el CAP de Los Antiguos recibió un invernáculo para producir plantines de lenga para germinar semillas colectadas en Monte Zeballos, dejarlas crecer un par de años, y luego plantarlas en su lugar de origen en el marco de la restauración ecológica. Me quedé pensando: ¿tiene esto sentido o, en vez, usamos toda esa plata directamente para sacar las ovejas y generar pasturas en otro sitio?

Al día siguiente fui al vivero forestal de CAP para conocer a las personas involucradas en este proyecto. El ingeniero forestal me comentó que próximamente estarían trabajando en un proyecto de restauración de lenga en Monte Zeballos y me sugirió que quizás yo podría participar. Regresé al día siguiente, y Miriam me contó de que se trata el proyecto: hacer un inventario forestal mas detallado del que ya existe, establecer dos clausuras para excluir ovejas y estudiar regeneración e instalar una base metereológica. Quedamos en que yo participaría en las salidas a campo en el mes de Enero. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario